Gestionan llegada de nueva línea aérea española

El cónsul honorario de España en Quintana Roo aseguró que se necesita más conectividad con ese país.

|
En 2015 se activará la inversión en la Riviera Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Javier Marañón Cañadas, cónsul honorario de España en Quintana Roo, señala que se está manejando una propuesta al ministro de Turismo ibérico para que se busquen las gestiones necesarias que permitan concretar la llegada de una línea aérea adicional que realice vuelos hacia el aeropuerto de Cancún durante el próximo año.

El diplomático español señala que actualmente se cuenta con nueve vuelos operados por tres empresas españolas; Evelop, Air Europa y Pullman Tour; a las que se les anexaría Iberia si la petición alcanzara una respuesta positiva con las autoridades mexicanas.

“Necesitamos más conectividad aérea. Hay tres líneas que están volando pero necesitamos más, una de las propuestas que se hará mediante el ministro de Turismo en Fitur con una reunión con la secretaria de Turismo y alguien se Semarnat de México es que se pueda incluir a Iberia, porque se necesitan más vuelos evidentemente” recalca Marañón Cañadas.

Se retomarán dos proyectos para el 2015 

Por otra parte, el cónsul español dice que la proyección para el próximo 2015 es positiva en materia de inversión. Afirma que tiene conocimiento de que se retomarán dos proyectos que se habían parado durante el presenta año e incluso señala que se está contemplando la llegada de una empresa nueva para invertir en la Riviera Maya. Descarta que el sector de inversión ibérica contemple a Cancún como opción de desarrollos pues sostiene que ya no es viable.

“En Cancún prácticamente no hay sitio en donde hacer nada nuevo. Salvo lo que se está haciendo en la parte continental de Isla Mujeres, pero que ya no es Cancún, ahí ya no cabe nada” afirma.

En cuanto a la percepción de México en el país europeo de habla hispana sobre los acontecimientos de violencia en Iguala y otros Estados, reconoce que sí existe una afectación en la imagen. Sin embargo dijo confiar en que se pueda entender que en esta zona del país no hay este tipo de riesgos para los visitantes potenciales recalcando la seguridad de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton