Buscan más permisos para construir en la orilla de la Laguna de Bacalar

Comenzaron a realizar evaluaciones de los predios en donde se pretenden las edificaciones.

|
Presentan proyectos en la costa de la laguna. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Varios particulares comenzaron prácticamente una carrera por obtener autorizaciones de permisos de uso de la orilla de la Laguna de Bacalar para la construcción de casas de lujo para poder “descansar”.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibió tres solicitudes a finales del año pasado, por lo que comenzó a hacer evaluaciones de los predios en donde se pretende las edificaciones, para determinar si se puede o no construir las viviendas.

Los estudios en los terrenos los realiza el personal de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira), sobre todo porque se puede ocasionar un desequilibrio ecológico, al impactar la flora en la zona, lo que también repercute en la fauna endémica.

El primer proyecto es para la construcción y operación de obras en un predio de 511.51 metros cuadrados; se trata de una vivienda unifamiliar de dos niveles con cuatro recámaras, áreas comunes y de servicios. Baño para velador, barda perimetral, pasillo de acceso, pasillo.

“En el camino antiguo a Xtomoc, actual Av. 5 de la localidad de Bacalar, municipio de Bacalar, Estado de Quintana Roo, será construido en una superficie con vegetación modificada y que resulta de actividades antiguas agropecuarias y de asentamientos humanos”, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Respecto del segundo proyecto, es sobre una superficie de mil 995.64 metros cuadrados, para una casa de dos pisos, igual con cuatro cuartos, un muelle rústico de madera sobre la Laguna de los Siete Colores.

El tercero es una casa de dos plantas pero de tres recámaras, áreas comunes y de servicios en un predio de dos mil 682.69 metros cuadrados, todos en la misma región, en las cercanías del cuerpo de agua.

Hace varios días, ambientalistas se inconformaron porque se habían derramado aceites y lubricantes en la Laguna.

En cuanto se tengan los resultados por parte de la Dgira, ya los particulares que iniciaron los trámites, en busca de la autorización, sabrán si pueden proceder con los trabajos o cancelarlos.

También te puede interesar:

Ingresa Bacalar a la Asociación Nacional de Municipios Turísticos

Alemania financiará planes de desarrollo sustentable en el sur del estado

Autorizan construcción de un nuevo hotel en la Laguna de Bacalar

Lo más leído

skeleton





skeleton