Buscan más vuelos europeos y nuevas rutas hacia Cancún

La delegación del sector turístico de Cancún la conformarán alrededor de 40 empresas, quienes participarán en la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

|
40 empresas entre hoteleros, prestadores de servicio y parques ecoturísticos viajarán a Madrid. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Incrementar el número de vuelos desde Europa hacia Cancún y concretar la apertura de nuevas rutas y cerrar convenios con mayoristas para atraer más turistas, serán los objetivos de la delegación cancunense que participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizará a partir del 30 de este mes en Madrid, España.
 
Por primera ocasión, la delegación del sector turístico del polo vacacional más importante del país la conformarán alrededor de 40 empresas entre hoteleros, prestadores de servicio y parques ecoturísticos, que buscarán un mayor flujo de visitantes al destino, dado que en 2011 fueron 25.
 
En la edición pasada, el representativo quintanarroense, encabezado por el mandatario estatal, logró aumentar el número de vuelos provenientes de Londres, Inglaterra, a través de la empresa Virgin Atlantic y elevar el número de operaciones de Air France.
 
Además, durante la Fitur buscarán concretar recursos por cuatro millones de dólares con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el cual ratificó el viernes pasado a Rodolfo López Negrete, para acuerdos cooperativos que le permitan mantener el ritmo de crecimiento en los principales mercados.
 
 Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), comentó en su oportunidad que se buscará negociar con touroperadores y mayoristas de algunos países de Europa para abarcar más mercados y también la ampliación de vuelos con las principales líneas aérea del Viejo Continente.
 
“Se tienen negociaciones contempladas con algunas líneas aéreas, principalmente de Rusia, Inglaterra, países bajos y de Escandinavia, que tienen interés en aumentar sus frecuencias y abrir nuevos vuelos”, afirmó.
 
En Fitur, las autoridades de turismo de la entidad se reunirán con Orizonia, uno de los principales operadores turísticos europeos, así como con una aerolínea escandinava, para retomar los flujos de visitantes de esa región al destino y con mayoristas sudamericanos, en especial de Brasil, que en el 2012 generó más de 600 mil visitantes, mismos que en forma individual gastan hasta 4 mil dólares por estancia.
 
Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, también dio a conocer que en la Fitur se tendrá una excelente oportunidad para que Cancún incremente su presencia en los mercados de todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton