Planean mecanismos para mitigar impacto de reformas

Se preparan para contrarrestar la afectación que vendrán a dar a la economía de los quintanarroenses.

|
Alza en impuestos afectaría los ingresos de los empresarios. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se resistieron a denostarla, pero frente a las reformas que se aprobaron en la Cámara de Diputados en materia hacendaria y fiscal, el delegado federal del Trabajo, Enoel Pérez Cortez, y la secretaria del Partido de la Revolución Democrática (PRI) estatal, Leslie Baeza Soto, apuntaron que se establecerán mecanismos para mitigar el impacto que generará a la economía de Quintana Roo.

Pérez Cortez aseguró que los gobiernos de Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán, establecerán mecanismos para que la comercialización de productos satisfaga las necesidades locales de una manera más eficaz y reduzca los precios de transportación de los mismos.

Dijo que a través de la Comisión Estatal de Productividad que se instaló esta semana, está encaminada a generar mecanismos productivos en el interior del estado, una intención de la que se ha hablado desde por lo menos hace un sexenio.

“Esta comisión está encabezada por el secretario de Planeación y Finanzas Públicas, la recién reformada de Hacienda. Se va a proveer de los elementos necesarios para establecer estas estrategias para incrementar la producción en Quintana Roo. Establecer medidas de autosuficiencia en diversos rubros”, dijo.

Por su parte, Baeza Soto señaló que “se buscarán medidas para contrarrestar este impacto que le vendrá a dar a la economía de los quintanarroenses, tanto de los empresarios como de la comunidad en general. Están analizando las medidas que se buscarán (…) desde el congreso que debe impulsar incentivos para la producción”.

Lo más leído

skeleton





skeleton