15 de Octubre de 2018

Chetumal

Buscan mediar la situación entre Q. Roo y Belice

Turistas beliceños han resultado afectados durante sus visitas a la ciudad de Chetumal.

Los turistas beliceños reportaron que han sido víctimas de robo por parte de los taxistas de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los turistas beliceños reportaron que han sido víctimas de robo por parte de los taxistas de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan mediar la situación entre Q. Roo y BeliceCompartir en Twiiter Buscan mediar la situación entre Q. Roo y Belice

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades de Turismo y Seguridad Pública Municipal sostuvieron una reunión con el Cónsul Honorario de Belice, Jorge Valencia, para atender de manera directa las quejas que presuntamente ha recibido por el robo de taxistas en agravio de turistas beliceños.

El director de Turismo, Alberto Pérez Barrios, dijo que aunque no se tiene ninguna denuncia formal de los supuestos hechos, se toman cartas en el asunto y confía el tema no pase a mayores, porque se trata de casos aislados.

El caso aún no tiene denuncias

“En la reunión, el Cónsul honorario hizo mención de esos problemas que se han presentado con turistas pero concretamente no hay una denuncia en el estado, ni tampoco ante el propio sindicato. Sin embargo, es algo que estamos atendiendo tanto con las autoridades encargadas de seguridad, con los propios taxistas y el cónsul”, dijo.

El director de la Policía Municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo, señaló que la próxima semana se volverán a reunir, pero ahora participaran autoridades estatales como parte de una estrategia para evitar que se repitan los hechos, en caso de que se hayan dado.

El secretario del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa), Rafael Cetina Galván, recomendó a los usuarios del transporte a reportar cualquier abuso o anomalía en el servicio. “Solo necesitamos saber el número de taxi y en cuestión de horas, se soluciona el problema y se procede”, refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios