Alcalde Solidaridad busca mejorar coordinación de Migración

Espera que el INM permita el intercambio de datos con el censo, para mayor precisión.

|
Mauricio Góngora Escalante considera que el INM debería tener más apertura para informar. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, mediante el censo que realiza la comuna a lo largo y ancho de la ciudad podría darse la oportunidad de encontrar coordinación con la representación en Playa del Carmen del Instituto Nacional de Migración (INM), organismo que, consideró, debería tener más apertura para informar.

El alcalde aseguró que ya se han entablado pláticas con la dependencia federal, con el objetivo de que la información que se irá recabando, dentro de esta estrategia de conteo realizada por el personal del Ayuntamiento, pueda contar con la colaboración e intercambio de datos para tener de manera más precisa y actualizada estadísticas sobre la cantidad de extranjeros que radican sobre el territorio municipal y su condición legal.

Personal del INM debe dominar varios idiomas: Alcalde

Al cuestionarle sobre la falta de personal bilingüe que el INM ha evidenciado en operativos y que se han denunciado en redes sociales, manifestó que los funcionarios municipales, estatales y federales que se encuentran brindando servicios en un destino con vocación turística internacional, el personal necesita contar con las herramientas necesarias como el uso de varios idiomas y tecnologías adecuadas.

Al enterarse sobre la detención del ex director del Instituto Nacional de Migración con sede en Chetumal, Jorge Domínguez Rojas, por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República por el delito de violación a la Ley de Migración, recalcó la importancia de que todas las autoridades de los diferentes niveles de gobierno cumplan con sus encomiendas ante la ciudadanía.

Por último y en otro tema, Góngora Escalante informó que se reunirá con CAPA para resolver la problemática de los recolectores playeros en la zona turística, mismos que han registrado rebosamiento de aguas negras en fechas pasadas y de las cuales han circulado fotos por internet. Aseguró que será durante este año que deba quedar finiquitada esta situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton