Buscan mejorar la infraestructura digital en México

La consultora GSMA Intelligence prevé que para 2020 se conectarán por medio de smartphones.

|
En 2014 accedieron a la red 53 millones de mexicanos, y para 2020, se prevé que sean 70 millones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se necesita modernizar la infraestructura de telecomunicaciones para operar con redes más veloces y prepararse mejor para el Internet de las Cosas, dijo Julio César Ramírez Pacheco, docente del Departamento de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad del Caribe. 

De igual forma la infraestructura no es moderna, sólo en las ciudades grandes se puede tener acceso a internet por fibra óptica a gran velocidad, algo que demuestra la desigualdad en las características de las redes, señaló. 

Algunos segmentos de red tienen prestaciones muy por debajo que otras, y por tanto existen muchos usuarios que compiten por un recurso que de por sí es bajo, como el número de bytes por segundo. 

“En comparación con países de primer mundo, y de algunos de América Latina, estamos muy por debajo, pues los precios para acceder a internet son elevados”, agregó. 

En su opinión hay que agilizar los cambios, para acceso a velocidades aceptables durante todo el trayecto en el que viaja la información. 

El Internet de las Cosas, requiere una red veloz, ya que billones de dispositivos móviles y equipos electrodomésticos estarán conectados a la red, y por tanto los datos a manipular son inmensos. 

Para que puedan ser trasladados a su destino también se requiere un gran ancho de banda por donde sea que viaje el tráfico de datos.

La consultora GSMA Intelligence prevé que para 2020 se conectarán por medio de smartphones a 889 millones de personas a nivel global.

Lo más leído

skeleton





skeleton