Buscan mejorar la situación que se vive en la cárcel de Cancún

En octubre iniciarán con la capacitación de los trabajadores sobre el respeto a los internos.

|
Las cárceles o centros de retención de Quintana Roo salieron reprobados en el diagnóstico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), Harley Sosa Guillén hizo un recorrido por la cárcel de Cancún para vigilar el respeto a las garantías de los internos.

De acuerdo con lo publicado por Notimex, refirió que la visita es parte de la elaboración del Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria Estatal que realiza de manera anual y del proceso de mejoramiento y atención en el sistema penitenciario estatal.

Sosa Guillén reconoció que aunque han mejorado algunos aspectos que este diagnóstico califica, queda mucho trabajo para que las autoridades penitenciarias mejoren la situación de la cárcel.

También te puede interesar: ‘Reprobado’, sistema penitenciario de Quintana Roo

Acompañado del personal de la visitaduría y de capacitación de la Comisión de los Derechos Humanos de la Zona Norte, el ombudsman fue recibido por el director del penal, Joel Flores Cardoso.

En el encuentro, ambas partes acordaron iniciar en octubre próximo los trabajos en materia de capacitación para el personal que labora en la cárcel a fin de contribuir al respeto a los derechos humanos de los internos.

Sosa Guillén señaló que el personal de las visitadurías de todo el estado tienen la encomienda de realizar visitas periódicas a las cárceles de su demarcación, para así dar cumplimiento a la ley que rige al organismo.

Diagnóstico penintenciario

Esta iniciativa que arrancó en enero de 2015 surge a raíz de los señalamientos que derivaran del Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria de la Cdheqroo.

El objetivo es abatir el rezago dentro del sistema penitenciario, y se espera que los resultados surjan en el diagnóstico del mismo organismo y en el Diagnóstico Anual de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que se emita en 2016 y de manera más reforzada en el de 2017, añadió.

En este contexto, mencionó que la CNDH, dio a conocer hace unos días su Diagnóstico Anual de Supervisión Penitenciaria, en el que Quintana Roo obtuvo una calificación de 3.66.

Este documento se realizó a través de encuestas y supervisiones a las cárceles de Chetumal, Cancún y Playa del Carmen en septiembre de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton