Mujeres al volante de un camión

Los hombres ocuparán los turnos nocturnos y extras para no exponer la integridad de las féminas.

|
Pretenden contratar a 100 personas para cubrir las 15 personas establecidas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La primera semana de agosto entrarán en función 40 nuevas unidades para el transporte urbano, y muchas de estas serán operadas por mujeres, pues se les dará prioridad en la contratación para la operatividad de los camiones, informó el dueño de la empresa Ecológicos y Maquinaria Municipal S. A. de C.V, Salvador Guerrero Bazán. 

Solicitan mujeres 

Explicó que la intención es que los choferes de los camiones sean mujeres, en un intento de mejor trato hacia la ciudadanía, además de ser más prudentes para manejar, aunque esto no quiere decir que no se aceptarán a los hombres, ya que éstos cubrirán los horarios extras o donde se considere que una dama no debe exponer su integridad física. 

“La intención es que los primeros días de agosto entren a trabajar con nosotros 100 personas, pues son 40 autobuses en dos turnos que estarán en circulación”

Estas deberán cumplir con los requisitos, ya que no se expondrá la integridad física de la población que ocupe el servicio, además, estarán en constante capacitación. 

Turnos para los hombres

En el caso de los hombres que califiquen para el puesto de choferes, éstos cubrirán los horarios extras o nocturnos, ya que se requerirá de más personal durante las fechas importantes, como ejemplo para la feria, mejor conocido como Expofer. 

La empresa, que llevará el nombre de Autobuses Caribe Turquesa, cubrirá las 15 rutas establecidas por el municipio. Para ello, el municipio capitalino emitió la convocatoria para la contratación del personal administrativo y operativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton