Buscan nombre para cachorro bengalí donado al zoológico

El felino tiene ocho meses de edad y consume 2.5 kilos de carne al día.

|
Autoridades del zoológico aseguraron que cuentan con los recursos suficientes para mantener al tigre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Al mediodía de ayer, el Zoológico Payo Obispo de Chetumal recibió como nuevo huésped al tigre de Bengala que le traspasó la empresa circense Atayde Hermanos. En el evento protocolario, apremiado por la lluvia, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, anunció que se realizará una convocatoria para bautizar al felino.

“Hemos cumplido ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para la legal estancia del tigre. Realizaremos un concurso entre niños, quizá por redes sociales, para ponerle nombre al tigre de bengala, que lo hagan suyo y sea parte de la comunidad”, comentó el edil.

Roger Braga González, director del Zoológico Payo Obispo, mencionó que están preparados con infraestructura, personal y recursos para atender a las más de 300 ejemplares de 45 especies

Aunque no precisó el presupuesto anual asignado al área, comentó que el ayuntamiento les proporciona recursos para la adquisición de 500 kilos de carne mensuales, aunado al patrocinio que han conseguido de algunas empresas.

Qué come el cachorro

500 gramos de hígado de res.
Dos kilos de pollo por día.
Complemento alimenticio vitamínico.

Lo más leído

skeleton





skeleton