Alistan renovación local para asamblea indígena

En este consenso, se buscará que haya un representante del sector autóctono en Cozumel e Isla Mujeres.

|
Las elecciones se basan en propuestas que busquen el bienestar de las poblaciones indígenas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de hoy se comenzarán las reuniones para renovar las dirigencias municipales de la Asamblea Nacional Indígena Plural por la Autonomía (Anipa), explicó su titular a nivel estatal, Hermelindo Be Cituk, quien puntualizó que en este consenso se buscará que haya un representante del sector autóctono en Cozumel e Isla Mujeres.

Se había previsto que la junta se realizaría hace tres meses, pero debido a que se llevaron a cabo las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se postergó indefinidamente, con el fin de evitar malos entendidos en ambos procesos, pues algunos dirigentes de la organización militan en ese instituto político.

Nuevo encargado de la Anipa

En Solidaridad, la responsabilidad de la Anipa recae en Efraín Sánchez Reyes, y la vocería está a cargo del sacerdote maya, Luis Nah. En la reunión se buscará un consenso para que el activista y ambientalista, Aniceto Caamal Cocom, sea el próximo en ocupar el cargo de titular.

Será hasta fin de mes cuando se tengan los nombres de quienes integrarán las mesas de cada municipio.

El coordinador estatal de la asociación indígena dijo que se revisarán las propuestas que traiga cada uno de los aspirantes en torno a las problemáticas que los grupos autóctonos padecen, y que seguirán a la espera de que más aspirantes se registren.

Organismo autónomo

Aseguró que el organismo es autónomo para elegir a sus próximos representantes, y sus elecciones se basan en propuestas que busquen el bienestar de las poblaciones indígenas que habitan en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton