Proponen rehabilitación de la avenida Costera de Bacalar

Es una de las acciones de la Secretaría de Turismo para mejorar la fisonomía de los Pueblos Mágicos.

|
Los trabajos proyectados incluyen mejoras en iluminación, andadores y accesos a la Laguna de los Siete Colores. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Costera, una de las arterias más utilizadas por los turistas en temporada vacacional, será rehabilitada para mejorar la imagen física de la cabecera municipal, como parte de las acciones que la Secretaría de Turismo realizará este año en Bacalar, dentro del Programa Pueblos.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, dio a conocer que modernizarán un kilómetro de la avenida Costera, que partirá del balneario municipal, al balneario ejidal, como parte de los trabajos de mejoramiento físico que la Secretaría de Turismo realiza para mejorar la fisonomía de los Pueblos Mágicos.

Mejoraran accesos a Laguna de los Siete Colores

Indicó que se llevarán a cabo trabajos de iluminación, mejoramiento de los andadores y de los accesos a la Laguna de los Siete Colores, varios de los cuales tienen más de cinco años de construidos y requieren rehabilitación, ya que su construcción es de madera y pueden significar un peligro para los turistas.

Señaló que la federación está invirtiendo  para brindarle a Bacalar, la fisonomía característica de todo Pueblo Mágico, por lo que, se ha avanzado significativamente en el primer cuadro de la ciudad, con la fachada de todos los edificios aledaños que llaman la atención de los visitantes.

Aunque dijo desconocer el presupuesto que se tiene destinado para llevar a cabo estos trabajos, indicó que esperarán que concluyan las vacaciones de verano, para comenzar los trabajos programados, a fin de no entorpecer el paso a los turistas y esperan que antes de la próxima temporada vacacional, o sea, en el mes de diciembre, hayan concluido con los trabajos y esa parte de la ciudad, se integre a la fisonomía de Pueblo Mágico.

Lo más leído

skeleton





skeleton