Buscan ordenar la Quinta Avenida

quieren limpiar la vía de vendedores ambulantes para que los turistas disfruten su estancia en el destino.

|
Con operativos en la popular calle se verifica que los restauranteros y comerciantes cuenten con los permisos correspondientes. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El reordenamiento de la Quinta Avenida avanza con la revisión de permisos y documentos, con el fin de limpiar la calle de ambulantes y oportunistas, entre ellos, los “vende tours” apócrifos, aseguraron, por separado, la regidora Gabriela Barquet Juárez y Juan Carlos Pereyra, secretario general.

En entrevistas, los integrantes de la comuna señalaron que es prioritario para la actual administración mejorar permanentemente la imagen de la Quinta, por lo que se analiza cumplir con las disposiciones de los reglamentos relativos.

Reacomodar todo lo existente, y no permitir que se expidan permisos en dicha avenida, es el objetivo del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, aseguró el secretario general, y señaló que futuros movimientos en la Quinta no apuntarán a la autorización de nuevos permisos, pero sí al reacomodo de los ya existentes.

Juan Carlos Pereyra se refirió a lo que recientemente sucede con los cajeros automáticos, y aseveró que durante un recorrido que hizo, constató que la mayoría de las máquinas incumplen con las disposiciones legales de operación, por lo que tendrían que ser retiradas.

Por su parte, la regidora Barquet adelantó que se ha estado detectando a los vendedores de tours irregulares que operan en la zona. Dijo que se revisa la documentación municipal, estatal y hasta federal, con la cual deben contar quienes venden paquetes turísticos, porque se han registrado fraudes operados por vendedores ambulantes de tours, quienes realizan la actividad comercial de forma irregular.

Lo más leído

skeleton





skeleton