Buscan certificar a los médicos generales

Con este proyectos buscan reforzar y actualizar los conocimientos para el mejor combate de enfermedades.

|
El objetivo es que los médicos tengan actualizados sus conocimientos en cuanto a la atención de las enfermedades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La secretaría estatal de Salud (Sesa) espera la aprobación del Concejo Nacional de Salud para la certificación de los médicos generales, proyecto que se reflejará en el país, informó el director de Innovación y Calidad de la secretaría, Gilbert Canto Massa. La certificación servirá para que los galenos refuercen sus conocimientos en el combate de las diferentes enfermedades que se presentan.

Meses atrás se llevó a cabo la sesión del Consejo Nacional de Salud donde se propuso que no sólo se certifiquen las unidades médicas del país, sino que también a los médicos, lo que sería un complemento para mejorar la calidad de atención a los pacientes.

Se dará capacitación constante de los pasantes que lleguen de otras entidades, así como de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo). 

Esperan respuesta

No obstante, será en junio cuando los representantes del Consejo den a conocer si la propuesta fue aceptada y a partir de cuándo y en qué temas empezarán los cursos-talleres.

El objetivo es para que los galenos tengan actualizados sus conocimientos y no se queden rezagados, pues las enfermedades, así como los tratamientos evolucionan. Tan sólo la entidad cuenta con seis mil personas en el sector salud, entre generales, especialistas, paramédicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton