Buscan panificadores su primer repunte de ventas en Chetumal

Los 90 industriales de la panificación establecidos en Chetumal buscan vender unas 15 mil roscas.

|
El costo de preparación de una rosca de reyes de tamaño grande oscila entre los 100 y 120 pesos; el precio de venta es de 200 pesos en promedio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un promedio de 30 mil roscas vendidas para la celebración del Día de Reyes es el resultado que se prevé obtener en la capital de Quintana Roo; de esa cifra, los 90 industriales de la panificación pretenden obtener un 50 por ciento, lo que sería el primer repunte del año, dio a conocer el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (Canainpa), José Villanueva García. Esperan que el sabor local no se vea disminuida por la preferencia del producto ofertado por los grandes supermercados.
 
El costo de preparación de una rosca de reyes de tamaño grande oscila entre los 100 y 120 pesos; el precio de venta es de 200 pesos, en promedio, lo que deriva una ganancia neta del 40 por ciento, es decir de 80 pesos.
 
Los 90 panaderos establecidos en Chetumal deberán vender unas 15 mil roscas entre todos, pensando que las familias locales prefieren el toque tradicional. Cada uno de ellos debería reflejar una venta de 166 Roscas de Reyes. 
 
En términos económicos, esto representaría una derrama directa entre los 10 mil y 13 mil pesos, considerando que no todas serán de tamaño grande sino también medianas y chicas.
 
El dirigente de la Canainpa en la capital, recordó que no todas las utilidades financieras son para los industriales de la panificación, algunos con más de 40 años de permanencia, sino que en la actualidad las que ofertan los supermercados también están dentro de las favoritas.
 
Víctor Góngora, quien estableció su propio negocio hace unos tres años (panadería Liz), explicó que año con año las ganancias se reducen; hace 10 años la utilidad bruta era de un 70 por ciento, pero actualmente es de un 40 por ciento.
 
El encarecimiento de los insumos, gas LP, azúcar, leche, mantequilla, huevo, harina, es lo que refleja menores dividendos, pero no por ello dejará de elaborar el codiciado producto para el 6 de enero.
 
"Ésta será la primer racha de ventas, sin embargo tendrían que esperar hasta el mes de mayo para volver a tenerlas (fecha en que inicia la temporada de lluvias), es por eso que deben aprovecharla, lo que resta es incitar a la compra", abundó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton