Buscan posicionar a Cancún con redes sociales

La Asociación de Relaciones Públicas quiere mostrar al mundo este destino turístico.

|
Los integrantes de la nueva administración de la Asociación. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las redes sociales serán la principal herramienta de trabajo de la nueva administración de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe mexicano que  buscará posicionar un trending topic de Cancún. 

El proyecto es realizar la primera edición de “twitter party” la tercera semana de agosto próximo; hacer viral el mensaje para que un determinado día y a una hora específica se logre posicionar el #Cancún y mostrar al mundo el destino.

“Para lograr nuestro objetivo invitaremos a participar a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), y demás empresas relacionadas con el turismo, así como a la sociedad y visitantes”, explicó Katinka Lira Vado, nueva presidente de la asociación antes mencionada.

También te puede interesar: Bellezas de Cancún, 'imán' turístico a través de redes sociales

El impacto lo desconocemos por ahora, pero somos ambiciosos y esa será una de varias acciones similares, destacó Lira Vado.

Las redes sociales, la comunicación y la difusión son temas relevantes para la nueva mesa directiva este al frente, así como la capacitación de los asociados.
 
Actualmente 12 empresas integran la organización, por lo que a través de resultados y estadísticas buscarán más participantes, porque a través de un departamento de relaciones públicas se potencializa la imagen y se promociona el producto o servicio con mayor eficacia, lo que repercute en un beneficio económico, sobre todo que saben actuar en una crisis.

El 40% de las empresas en el Caribe mexicano cuenta con un departamento de Relaciones Públicas actualmente, quienes son responsables de difusión y promoción no sólo en el destino, sino fuera del mismo, de forma profesional, el resto tienen el área pero los responsables lo hacen de forma empírica.

Una de las estrategias de la organización es que universidades del Estado realicen un censo de agencias y profesionales de las relaciones públicas que operan en el destino para presentar a las compañías el valor de dichos departamentos, coincidieron integrantes de dicha asociación.

Lo más leído

skeleton





skeleton