Buscan posicionar a la Riviera como destino cultural

Autoridades destacan el calendario de actividades culturales que se realizan periódicamente en el municipio.

|
Autoridades buscan posicionar a Solidaridad como un destino cultural. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos para la realización de actos culturales, espectáculos y musicales, lo que ha permitido el aumento significativo de visitantes nacionales y extranjeros, situación que, según el Director de Cultura de Solidaridad, Luis Ernesto López, es promovida desde la administración municipal.

En este sentido, el último viernes de cada mes, turistas y residentes tienen la oportunidad de disfrutar de los conciertos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, en el centro cultural Playa del Carmen, mismas que para este 10 de mayo, día de las madres tendrá una presentación especial a las 20 horas en el parque de las Madres ubicado en el fraccionamiento Bosque Real.

En el rubro de las artes visuales, cada mes se inauguran dos exposiciones artísticas en la Galería del Centro Cultural, donde los visitantes tienen la oportunidad de admirar las obras de destacados artistas locales, nacionales e internacionales. A esta oferta se suman la muestra que semana a semana realizan artistas radicados en Playa del Carmen en la zona turística, los días Martes, Jueves y Sábados de cada mes de 16:00 a 22:30 horas.

Los fines de semana la Plaza Cívica 28 de Julio se llena de fiesta y música con la participación de artistas locales con las más diversas propuestas como teatro, danza y música, mientras que los jueves, la ciudadanía puede disfrutar de las mejores proyecciones del cine internacional en el Cine Club, que se proyecta a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural Playa del Carmen para deleite de chicos y grandes.

Lo más leído

skeleton





skeleton