Buscan un predio para edificar la ‘Casa del Migrante’

La construcción iniciará el próximo año, afirmó el titular de la oficina de atención.

|
El proyecto se basa ante la necesidad de atender principalmente a los trabajadores de la construcción que no tienen donde dormir. (Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La Oficina de Atención al Migrante está en busca del predio donde en la presente administración construirán un refugio que servirá como “Casa del Migrante”, similar al que operó hace más de seis años.

Lo anterior lo dio a conocer Wilson Charles Martial, titular de la oficina, quien agregó que es un hecho que en esta administración se construirá tal edificio, por lo que será en 2019 cuando se coloque la primera piedra.

También te puede interesar: Más de 700 mil migrantes residen en Quintana Roo

“Estamos en busca del terreno que será el refugio del migrante es un proyecto que tenemos… porque hay muchos migrantes que no tienen donde dormir, es algo lamentable, principalmente entre las personas de la construcción”, dijo Charles Martial.

Afirmó que es un proyecto que se basa en un alrededor de 300 trabajadores de la construcción identificados que, cuando llegan al municipio viven en condiciones vulnerables al no tener una casa donde pernoctar.

“Qué solución podemos dar a esas personas que tienen pocos recursos. Al llegar a Playa del Carmen necesitan unos días, y de ahí venimos a pensar en tener un lugar. Un albergue, una casa, donde trabajadores, esas personas en vez de pasar unos días esperando para rentar un lugar, puedan tener uno de manera momentánea”, comentó Charles Martial.

Hace aproximadamente seis años existió un proyecto similar, apoyado por benefactores como Cáritas. En esta ocasión el ayuntamiento busca la manera de echar a andar un proyecto similar.

El entrevistado adelantó que este mes llegará el padre Alejandro Solalinde, luchador social por la causa migrante, quien reforzará la petición en Playa del Carmen para que cuente con un recinto dedicado a estas personas.

“Hace unos días atendidos a un mexicano que llevaba tres días viviendo en el puente del Chedraui, era un deportado, no tenía ningún documento, le sacamos su acta de nacimiento y su INE”, dijo Charles.

Lo más leído

skeleton





skeleton