Buscan prevenir accidentes en centro de hospedaje

Empleados reciben pláticas sobre el manejo adecuado de materiales peligrosos.

|
Uno de los errores más comunes entre los empleados es que vacían químicos en envases de productos comestibles. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El área de Hotelería Sustentable de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya ha puesto mayor énfasis en la capacitación del personal que labora en los centro de hospedaje, para que tomen las medidas precautorias en el manejo de materiales peligrosos.

Lo anterior lo dio a conocer Fernando del Valle Castillejos, encargado de la citada área en la organización hotelera, quien explicó que hasta el momento se tiene conocimiento de personas que hacen mal manejo de los productos, que no dañan sólo al medio ambiente, sino también a los propios empleados de los centros laborales.

Seguirán capacitando a su personal 

Derivado de lo anterior, expresó que ante esta circunstancia es difícil realizar las investigaciones, pero seguirá con la encomienda de capacitar la mayor cantidad de trabajadores, pues mencionó que este es de los objetivos primordiales en el área que él dirige.

Puso de ejemplo cuando el trabajador llega y vacía ciertos solventes en envases que antes tuvieron contenidos comestibles, y explicó que dichas acciones contribuyen a un mal manejo de los materiales peligrosos, los cuales ponen en riesgo al medio ambiente y la de los propios empleados.

Abundó que las pláticas que imparte el área de Hotelería Sustentable van ligada con el de manejo de residuos reciclables.

Cuidado del medio ambiente 

Finalmente, compartió que además se ha iniciado un programa de verano, como los que desarrolla el DIF municipal, donde se ha platicado con los infantes para que se interesen en la práctica de hábitos saludables para el medio ambiente.

“Aunque estas charlas son gratuitas para los empleados de los centros de hospedaje que se encuentran afiliados a la organización hotelera, hasta el momento apenas empieza el interés, por lo que se pronostica que será para finales de año cuando se doble la cifra de los mil capacitados”, dijo el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton