Buscan prevenir accidentes marítimos

Capitanía de puerto reforzará la información con centros de hospedaje y prestadores de servicios náuticos.

|
En una reunión a puerta cerrada se realizó la primera Sesión Ordinaria del Comupra, donde hablaron de la prevención de accidentes. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Luego de que un turista perdiera la vida al ser herido por la propela de una embarcación, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas pero que afectan la imagen del destino, el tema de las medidas que se deben atender de manera inmediata se trató en la sesión ordinaria del Comité Municipal de Prevención de Accidentes (Comupra) de Cozumel.

Durante la intervención del titular de la Capitanía de Puerto, Alfonso Rodríguez Loaiza, se mencionó el tema del boyado y la falta de normas que los centros de hospedaje deberían cumplir en este rubro. Aunque la sesión fue a puerta cerrada, se pudo confirmar que el Ayuntamiento de Cozumel carece actualmente de un Reglamento de Salvamento Acuático.

La primera Sesión Ordinaria del Comupra de Cozumel estuvo encabezada por autoridades municipales, con la asistencia de los integrantes de coordinación que representan directores de diversas dependencias del ayuntamiento, y como parte del orden del día, se expuso la situación que guarda el sector náutico en la isla.

De acuerdo con un comunicado de prensa oficial, “se acordó con la Capitanía de Puerto trabajar de manera conjunta para implementar medidas que permitan prevenir y disminuir los accidentes, protegiendo a los bañistas, al turismo y a la población en general”.

Rodríguez Loaiza manifestó entera disposición para trabajar de la mano con el Comupra, acordando buscar una reunión con la Asociación de Hoteles de Cozumel y los clubes de playas, entre otros prestadores de servicios náuticos, como parte de las acciones que se desarrollarán para prevenir accidentes, siendo uno de los primeros objetivos fortalecer la señalización marítima en la ínsula. 

Lo más leído

skeleton





skeleton