Buscan prevenir accidentes en puente vehicular de Playa

Dirección de Protección Civil de Solidaridad, la encargada de gestionar la petición.

|
La combinación de encharcamientos y desgaste en la carpeta representa un peligro latente para los automovilistas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil de Solidaridad pedirá que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) haga el mantenimiento del puente vehicular para evitar accidentes provocados por el desgaste de las juntas constructivas.

“Como Ayuntamiento no podemos hacer ese trabajo porque el puente es una vía federal, y la encargada de ello es la SCT. Ya anteriormente se han realizado señalamientos por la mala calidad, también ya se hizo una reparación pero se trata de que tenga un mantenimiento constante y de carácter preventivo”, dijo.

También te puede interesar: Confirman que no habrá cobro para ingresar al parque de Tulum

Dijo que generarán un escrito con carácter justificativo, para que a través de la Secretaría General o la Dirección de Infraestructura se haga la solicitud a la SCT de llevar a cabo el mantenimiento de las juntas constructivas.

Hasta ahora los accidentes registrados en el puente vehicular han ocurrido por descuido y exceso de velocidad, pero dada la temporada de lluvias Muñoz Gómez dijo que se hace necesario prevenir para evitar que la combinación de encharcamientos y desgaste en la carpeta provoquen accidentes.

Ya en 2014 hubo una fuerte presión social para arreglar las juntas que estaban desgastadas y con ello se hicieron prácticamente baches con material de acero expuesto.

“No queremos llegar a un punto como en esa ocasión, así que vamos a hacer lo posible para que se tomen las previsiones lo más antes posible”, reiteró el funcionario.

Además del desgaste de las juntas constructivas, el puente vehicular carece de un sistema de desagüe ideal para evitar encharcamientos, por lo que la solicitud de mantenimiento incluye la atención a ese efecto que florece cuando hay aguaceros.

Lo más leído

skeleton





skeleton