Pretende "Vamos juntos por tu seguridad" prevenir accidentes

La campaña impulsada por el Ayuntamiento de Cozumel dio inicio la semana pasada, con charlas de concienciación

|
Se comtempla gran variedad de temas en el programa, para crear conciencia al conducir y evitar accidentes. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La oficina de Presidencia a través de la dirección de Gobierno, impulsa una campaña de concienciación para la prevención de accidentes que en su primera etapa consiste en charlas informativas sobre el reglamento de tránsito y cortesía vial posteriormente en su segunda etapa el proyecto contempla instalación de vehículos siniestrados a las salidas de las carreteras para demostrar de forma gráfica las consecuencias de hacer caso omiso a las normas viales.

Esta campaña no forma parte por ahora de las acciones del Comité Municipal de Prevención de Accidentes (Comupra) que desde su instalación el pasado 16 de junio de 2014, únicamente se ha limitado a la transmisión de spots publicitarios en medios de comunicación electrónicos.

“Vamos juntos por tu seguridad” es el nombre del programa que ha comenzado a implementarse desde la semana pasada, explicó el director de Gobierno del Ayuntamiento, Ricardo Lizama Escalante.

Los temas que se abordaran en las charlas

Los temas que se impartirán a través de dicho programa contemplan “Derechos y obligaciones de los usuarios en la vía pública”, “Educación vial y los beneficios de ser un buen conductor”, “Señalización de Tránsito y el uso correcto del Semáforo”, “Conducción Defensiva y beneficios de ser un conductor defensivo”.

También se abarcarán los temas “Uso correcto del casco, cinturón de Seguridad y el Límite de cupo”, “Principales Infracciones de tránsito”, “Elementos que intervienen en un accidente de tránsito”, “Factores que originan los accidentes de tránsito: alcohol, velocidad y distracciones”, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton