Estudiantes, atendidos por psicólogos; buscan prevenir el delito

Serán orientados los jóvenes de secundarias que tienen alguna problemática de acoso escolar y drogas.

|
Atenderán a estudiantes de 31 secundarias en Benito Juárez. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al regreso de las vacaciones de Semana Santa, 62 psicólogos atenderán a estudiantes de 31 secundarias como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito que destinó una bolsa de 37 millones de pesos al municipio de Benito Juárez por ser uno de los 57 municipios con los índices criminales más altos del país.

Alejandro Omaña Bolaños, encargado del Programa Municipal de Prevención al Delito, manifestó que los psicólogos tendrán la tarea de atender a los jóvenes con alguna problemática con el delito, acoso escolar y drogas, con la finalidad de orientarles y asesorarles sobre el alcance negativo que tendrán para sus vidas tales comportamientos. 

Explicó que optaron por esta estrategia porque la presencia de psicólogos en las secundarias públicas es muy relativa y escasa, puesto que resulta costoso para la nómina educativa. 

Este recurso nacional será de gran ayuda no sólo para Benito Juárez sino para Othón P. Blanco que también está en la lista nacional de los municipios con mayores problemáticas, de acuerdo a la Secretaría de Gobernación que es la precursora del programa. 


En una primera etapa pretenden atender a 31 escuelas secundarias en ambos turnos, razón por la que necesitarán contratar a 62 orientadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton