Pretenden prevenir la intolerancia religiosa

La preocupación se generó luego de que un grupo de jóvenes protagonizaran un incidente en un evento católico.

|
Un grupo de jóvenes que profesan la religión judía protagonizaron un altercado en un evento católico. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de que elementos de la dirección de Seguridad Pública de Solidaridad detuvieran a seis jóvenes israelíes en estado de ebriedad por alterar el orden público en el evento musical masivo 'Cielo Abierto' de la iglesia católica, las autoridades del ayuntamiento exhortan a evitar actos de intolerancia religiosa. 

“Playa del Carmen es un lugar libre y nosotros no debemos permitir que actos de esta índole vengan a afectar la imagen; sobre todo en actos religiosos, el respeto al derecho en ese sentido debe ser completamente claro”, indicó el secretario general del municipio de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero.

El funcionario indicó que mediante la dirección de Participación Ciudadana se buscará un acercamiento con este grupo de israelíes para hacerles el exhorto de que deben evitar realizar actos de expresión con violencia provocación contra otros grupos religiosos.

También te puede interesar: Judíos e islamistas serán anexados al padrón municipal

“Lo que nosotros hicimos fue presentarlos ante los jueces cívicos, en este caso fueron seis personas las detenidas. En la vigilancia de este tipo de eventos estamos pendientes sobre situaciones que pudieran caer en provocaciones se debe actuar inmediatamente y trabajar en la prevención”, señaló el secretario de la comuna.

Pagaron una multa

Sobre este caso el director municipal de Jueces Cívicos, Oscar Gabriel Hau Cárdenas, reporta que ante dicha instancia solo fueron presentados dos personas de la religión judía por escandalizar en vía pública.

Los detenidos llegaron a los separos en estado de ebriedad y fueron representados por un abogado, mismo que pago una multa de mil 500 pesos por cada uno de ellos para que posteriormente fueran puestos en libertad.

Por su parte, uno de los organizadores del evento ‘Cielo Abierto’ y sacerdote local, Fernando Rodríguez afirma desconocer la situación y descarta que se haya tratado de una situación de odio o intolerancia religiosa.  

Lo más leído

skeleton





skeleton