24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Organizaciones civiles buscan prevenir problemas sociales

Piden a la Secretaría Estatal de Salud trabajar en conjunto para tratar adicciones, accidentes y casos de bullying.

Estas organizaciones brindan atención, incluso gratuita, a personas que presentan problemas de conductas sociológicas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Estas organizaciones brindan atención, incluso gratuita, a personas que presentan problemas de conductas sociológicas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Organizaciones civiles buscan prevenir problemas sociales Compartir en Twiiter Organizaciones civiles buscan prevenir problemas sociales

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Organizaciones civiles que trabajan en temas de salud, buscan coadyuvar con la Secretaría Estatal de Salud (SESA) a fin  de hacerlos partícipes en los programas de prevención de conductas sociológicas que actualmente afectan a los quintanarroense,  como las adicciones, bullying, prevención de accidentes, entre otros. Precisamente, en los próximos días requerirán una reunión con el recién nombrado titular de esta dependencia estatal, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, para presentarle formalmente esta propuesta.

De acuerdo con la presidenta del Consejo Ciudadano de Quintana Roo, Carmen Patricia Palma Olvera, actualmente en la entidad existen un promedio de 300 asociaciones civiles vinculadas con el tema de la salud, dentro de las que se encuentran, El Barzón y Monitoreo Ciudadano, entre otras.

Estas organizaciones civiles brindan atención, incluso de manera gratuita, a personas que presentan problemas de conductas sociológicas a fin de buscar una solución para  evitar más afectaciones y secuelas en su salud.

Precisamente, tomando en cuenta este panorama y aprovechando la designación Juan Lorenzo Ortegón Pacheco como titular de la SESA,  pretenden participar conjuntamente en los programas preventivos de este tipo de conductas. 

“La SESA es una de las áreas más importantes de la administración pública estatal, tanto como los rubros de educación, así como de seguridad pública, al involucrar de manera directa el tema de la salud de los quintanarroenses”, explicó.

De la misma forma, hacerle hincapié de la importancia de tomar en cuenta a las mujeres para ocupar cargos al interior de la SESA donde puedan  contribuir con las decisiones en el mejoramiento de los servicios de salud.

“Vamos a pedirle que voltee su mirada al sector femenil, donde hay mujeres capacitadas y preparadas en materia del sector salud, para que involucre a más de ellas en puestos de decisión en esta dependencia estatal y con ello darles los lugares que les corresponde y merecen”, añadió. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios