27 de Mayo de 2018

Chetumal

Buscan prevenir robos en escuelas

El objetivo de que los centros escolares estén constantemente vigilados en estas vacaciones.

Realizan reuniones similares en Cancún y Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Realizan reuniones similares en Cancún y Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan prevenir robos en escuelasCompartir en Twiiter Buscan prevenir robos en escuelas

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el fin de evitar que los centros escolares sean víctimas de robo durante el período vacacional decembrino, que va del 22 del presente mes al siete de enero del 2015, se realizó una reunión con responsables de las corporaciones policiacas municipal y estatal, funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura, jefes de sector y supervisores de educación básica.

Plan de vigilancia Vacacional

Según el boletín emitido, las autoridades educativas estatales y de cada municipio, han fortalecido la coordinación con las autoridades de seguridad pública, para activar el Plan de Vigilancia Vacacional, en el cual participarán los padres de familia y vecinos de las escuelas.

Reuniones similares como la realizada en Chetumal se llevaron a cabo en Cancún y Playa del Carmen, para aplicar estrategias en las escuelas de nivel básico de todo el Estado, con el objetivo de que los centros escolares estén constantemente vigilados en estas vacaciones.

Vigilantes ciudadanos

Durante la reunión interinstitucional, la encargada de la Dirección de Programas de Apoyos a la Educación Básica de la SEyC, Alejandra Cetina Vázquez, destacó la participación tanto de la Policía Estatal Preventiva como de su contraparte municipal, pero hizo énfasis en la importancia del apoyo que brindan los padres de familia y vecinos de las escuelas, quienes fungen como vigilantes ciudadanos.

Es importante subrayar que el Plan de Vigilancia Vacacional, no sólo servirá para evitar que las escuelas sean víctimas de la delincuencia, sino en atención de cualquier contingencia que pudiera ocurrir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios