Cozumel apuesta por turismo norteamericano

El Fideicomiso de Promoción Turística de la isla se reunirá con agentes de viajes para promover el destino.

|
Este verano la isla reportó alrededor de 80% de ocupación en sus centros de hospedaje. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de generar mayor afluencia de visitantes norteamericanos a Cozumel para la temporada de otoño e invierno, el Fideicomiso de Promoción Turística de la isla se reunirá próximamente con agentes de viaje de MLT Vacations y Sunjets, principales mayoristas turísticos internacionales, informó Ignacio Cureño Muñoz, director de este organismo, cita el comunicado de prensa. 

"Para la siguiente semana tenemos programado viajar a Chicago para reunirnos con mayoristas de MLT Vacations y, posteriormente, en Minneapolis estaremos con agentes de Sunjets", apuntó.

Destaco que la reactivación del vuelo Miami-Cozumel-Miami de American Airlines, también permitirá el incremento de turistas norteamericanos en la ínsula para invierno próximo, lo cual generará mayor derrama económica para los prestadores de servicios turísticos y población en general.

"Los eventos deportivos, como el Ironman, serán nuestros principales acontecimientos que impulsarán la llegada de más visitantes del Este de Estados Unidos de América (Florida, Nueva York, Washington, Boston y Filadelfia, entre otros puntos)", apuntó.

Comentó que en este verano la isla reportó alrededor de 80% de ocupación en sus centros de hospedaje, 10 puntos porcentuales más que en 2012, cuando obtuvo cerca del 70%.

“En otoño, como ya se acostumbra, tendremos una baja en ocupación. Sin embargo, las competencias deportivas internacionales harán que tengamos semanas con una ocupación superior del 80 por ciento, y para invierno se prevé un repunte turístico en la isla”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton