Buscan promocionar el turismo en empresas de transportes

La Dirección de Turismo Municipal busca hacer trato con ADO dar a conocer los destinos del sur.

|
El acuerdo aumentaría la demanda de los destinos que hay en el sur del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Turismo Municipal busca acercarse a la administración de Autobuses de Oriente (ADO), en Chetumal, para promocionar los destinos del sur del Estado.

De acuerdo con el director de la dependencia, Alberto Pérez Barrios, la intención es instalar espectaculares al interior de la terminal, repartir folletos y pasar algunos videospromocionales en los camiones.

El funcionario manifestó que ya hubo un primer encuentro con la empresa de transportes, en el que fue notoria su disponibilidad para poder llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Dan a conocer destinos del estado a nacionales y extranjeros

“Chetumal y sus alrededores tienen historia, cultura, diversión, ecoturismo, sol y playa. Todo tiene que darse a conocer. Hemos tenido algunas reuniones con el gerente comercial de ADO, Luis Pérez León, quien tiene la intención de apoyar al ayuntamiento en la promoción turística que se planea realizar. Queremos que haya propaganda de Calderitas, Mahahual y Chetumal”, dijo.

Comentó que aún no se define si se tratará de una campaña por la que se tenga que pagar algún precio monetario, o se llegará a un convenio de colaboración entre ADO y el municipio capitalino.

Promoción turística en empresas de transporte

La empresa de autobuses tiene 70 rutas de transporte que se dirigen a la Ciudad de México, Veracruz, Villahermosa, Tabasco, Campeche, Mérida Yucatán, Cancún y Playa del Carmen.

Recientemente, la Secretaría de Turismo, en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya, emprendió una campaña para fomentar el arribo de visitantes con la aerolínea Interjet, a la que se destinaron 2.5 millones de pesos para la propaganda de los destinos bajos de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton