Buscan promover integralmente a Quintana Roo

El objetivo es abrir la oferta de esparcimiento, tanto en el Sur como en el Norte del estado, dice titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

|
Las artesanías de la región se pueden integrar a la promoción junto con sitios y lugares diversos ricos en historia y cultura que pueden explotarse para compartir en el centro del estado. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) promoverá la integración turística del norte y sur del estado, como propuesta para la promoción del 2013.

 
El objetivo es contar con alternativas para diversificar la oferta de entretenimiento, diversión y esparcimiento a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo, explicó que uno de los objetivos principales que se siguen, al tratar de activar con mayor empuje al Sur del estado, es la promoción y divulgación de los valores culturales.
 
La estrategia sería informar a los visitantes sobre los destinos y las posibilidades, contando para ello, como un agregado importante, con el Puerto Costa Maya, en el puerto de Majahual.
 
Explicó que este año se han planteado la meta de cerrar con números positivos, debido a que esperan unos tres millones de turistas adicionales a los que se recibieron en total en el 2011 que fue buen año.
 
“Desafortunadamente los beneficios que podría haber dejado el alto número de visitantes no se ven reflejados en la economía de la región; se tiene la percepción de que muchos prestadores de servicios se están influyendo por la cantidad de visitantes y no la calidad que se debe ofrecer, que es finalmente una de las mejores promociones que tenemos, pues quien se va satisfecho recomendará ampliamente los destinos del estado y eso sin duda nos favorecerá a futuro”, dijo.Destacó que como titular de la Sedetur de Quintana Roo, la instrucción que tienen del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, es ampliar y diversificar la oferta turística.
 
La estrategia contempla incluir dentro de los proyectos de promoción lugares que se han ido rezagando principalmente por la falta de recursos, como son los casos de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y el cono Sur del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton