22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Buscan propuestas para mejorar el servicio de calesas

Cualquier proyecto deberá ser analizado por los miembros del cabildo.

En Cozumel operan 24 concesiones de calesas que brindan el servicio de paseos en rutas turísticas. (Gusavo Villegas/SIPSE)
En Cozumel operan 24 concesiones de calesas que brindan el servicio de paseos en rutas turísticas. (Gusavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan propuestas para mejorar el servicio de calesas Compartir en Twiiter Buscan propuestas para mejorar el servicio de calesas

Gusavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cualquier propuesta en torno al servicio de calesas turísticas, su mejora o modernización, los interesados deberán presentar por escrito a la oficina de la alcaldía o secretaría general del ayuntamiento, planteó Ricardo Lizama Escalante, director de Transporte en el ayuntamiento de Cozumel quien puntualizó que esta deben ir acompañada de un proyecto bien definido.

José Julio Azcorra Rejón es el concesionario más importante de calesas en Cozumel y hace unos días hizo pública su postura y la de los otros caleceros en cuanto a que no hay negativa de su parte para cambiar el sistema de tiro de los caballos a uno de tipo motorizado, eléctrico o de tracción humana.

Afirmó que dicha propuesta se hizo hace muchos años pero que las autoridades la ignoraron y estos los orilló a mantener el sistema de tiro por medio de caballos.

En este tema el titular de Transporte municipal fue muy claro ante el curso que pude seguir la intención de los concesionarios de este servicio o cualquier otro ciudadano que tengan la idea o expectativa de una oferta turística.

También te puede interesar: Caballo desmayado por esfuerzo desata indignación

Fue claro que tras la recepción cualquier proyecto debe ser analizado por los miembros del cabildo y las comisiones en la materia, y posteriormente si se autoriza, aprobarlo.

En Cozumel operan 24 concesiones de calesas que brindan un servicio de paseos en rutas turísticas de zonas icónicas de la ciudad, único en su tipo, en el que se utilizan a los caballos como sistema de tracciòn.

20 concesiones están en poder de José Julio Azcorra y eso lo convierte en el principal empresario del ramo, por lo que lo instó a presentar su propuesta formalmente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios