15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Buscan proteger a las mascotas con reglamento de sanidad

Los propietarios de los animales son los responsables de su comportamiento.

La salud humana también está en riesgo al no tener a los animales con las condiciones higiénicas adecuadas. (Sara Cauich/SIPSE)
La salud humana también está en riesgo al no tener a los animales con las condiciones higiénicas adecuadas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan proteger a las mascotas con reglamento de sanidadCompartir en Twiiter Buscan proteger a las mascotas con reglamento de sanidad

Sara Cauich/SIPSE
TULUM Q, Roo.- El reglamento de sanidad animal contempla sanciones para los propietarios de mascotas que no los atiendan y protejan, ya que además de cuidar la salud de las mascotas, también se protege la salud humana, sentenció el director de Salud municipal, Juan Mena Ramos.

Este reglamento será presentado hoy, ante organismos civiles y las propias autoridades municipales. Contempla sanciones para los propietarios en los casos en que el animal sea prácticamente abandonado en los techos de las viviendas, una situación común en esta ciudad.

Se busca proteger la salud de los animales, pero también la de las personas que pueden contraer enfermedades transmitidas por mascotas.

También te puede interesar: Sacrifican por semana a 15 mascotas abandonadas

Los animales en esa situación hacen sus necesidades fisiológicas en los techos y contaminan fácilmente el aire y suelo. Los propietarios de las mascotas son los que deben de evitar que estos animales causen ataques a las personas.

Recordó que en la zona costera se han reportado casos de perros que atacan a quienes caminan en la playa y sobre la carretera, porque los propietarios no cumplen con el manejo adecuado del animal y los sueltan a deambular por su cuenta.

Recientemente, la Dirección de Seguridad Pública reportó el ataque de perros a dos turistas, cuando el dueño del predio los dejó salir libremente a la calle, por lo que tuvieron que intervenir los elementos de Seguridad Pública municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios