Buscan ‘blindar’ el caracol rosado en el Estado

Se desea informar al turismo sobre su veda, ya que es una especie que se encuentra en constante amenaza.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el objetivo de proteger todavía más al caracol rosado, el cual se encuentra en veda, la Dirección de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones buscará crear un vínculo con los restauranteros para evitar que sea consumida por los turistas.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la prohibición de captura de esta especie fue reconsiderada desde febrero pasado y hasta 2017,  tanto para el caracol rosado como para el blanco.

A decir de Raúl Aguilar Acosta, titular de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, lo que se busca es que los restaurantes puedan explicar a los visitantes el motivo por el cual dicha especie se protege.

También te puede interesar: Prohíben captura de caracol rosado hasta el 2017 en Q. Roo

Indicó que esto se buscará con las distintas organizaciones empresariales, como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Una iniciativa similar surgió hace un par de meses, según dio a conocer el subdirector de Desarrollo Agropecuario  y Pesquero, José Carlos González Anguiano, cuando se buscó un exhorto al cabildo para que se informara con letreros acerca de la prohibición de captura de este invertebrado.

El plan surgió luego que José Gómez Burgos, presidente de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, revelara que desde que la veda se extendió en el Estado, no ha habido información pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton