Buscan proteger hectáreas contra incendios

La Conafor cuenta con un presupuesto de 47 millones de pesos para su protección.

|
Se reforestarán cerca de 400 hectáreas de selva media y alta del municipio de José María Morelos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

(E. Rodríguez/C. Martín/SIPSE)
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) establecerá este año en Quintana Roo, un esquema de prevención especial de incendios a través de programas de apoyo que garantizan la protección de 346 mil 377 hectáreas, para lo que se dispone de un presupuesto de 47 millones de pesos.

Durante la instalación ayer en Chetumal del Consejo Forestal y el Comité Estatal Contra Incendios Forestales 2016, Rafael León Negrete, gerente estatal de la Conafor, detalló que desde el año pasado se fijó a nivel nacional un plan de trabajo que involucran programas de la misma dependencia.

También te puede interesar: Instalarán Comité Estatal de Prevención de Incendios Forestales

Tales programas son: Compensación Ambiental Para Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, y Programas de Manejo Forestal y Pago por Servicios Ambientales, que se suman a las tareas de prevención y combate, y los predios deberán ser atendidos por sus dueños, grupos o beneficiarios en caso de presentarse un siniestro, precisó.

Por su parte, Efraín Acosta Lugo, coordinador de la Asociación Civil Pronatura en la Península de Yucatán, indicó que reforestarán cerca de 400 hectáreas de selva media y alta del municipio de José María Morelos, uno de los más afectados por el huracán Dean en Quintana Roo en 2007.

Un incendio más 

El pasado miércoles, cuatro de febrero, se registró un incendio en el basurero municipal de Othón P. Blanco, el percance abarcó poco más de 300 metros cuadrados. 

Los bomberos que atendieron el incendio, comentaron que este es el tercer incendio que se presenta en el lugar, por lo que las autoridades señalan puedieron haber sido provocados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton