Mejoran la competencia empresarial para proveer al sector turístico

Se realizará un diagnóstico sobre el estatus de los comercios, se capacitarán en administración y el registro de sus marcas.

|
Con los subsidios se proveerá a las empresas para que mejoren su competencia y puedan proveer sus productos al sector turístico. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 120 empresas del centro y sur de Quintana Roo, y en general de la Península de Yucatán, serán subsidiadas por los gobiernos federal y estatal para mejorar sus capacidades competitivas y que participen de manera activa en la proveeduría de bienes y servicios del mercado de consumo turístico estatal.

Así lo informó Elena Ortega Ricalde, directora de Vinculación Comercial y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), quien precisó que el Programa de Desarrollo de la Proveeduría para el Mercado Turístico de la Península de Yucatán tiene como objetivo incentivar la economía a nivel peninsular.

Recordó que en el avance del programa se determinó que este año se comenzará a otorgar el paquete completo para las empresas que incluye un diagnóstico empresarial para medir el estatus en que se encuentran, se les capacitará en temas de administración y ventas y se les apoyará con el registro de sus marcas.

El proceso para desarrollar sus productos, en el que se incluye el mejoramiento de imagen corporativa, código de barras, tabla nutrimental y las certificaciones de sustentabilidad orgánica y sanitaria, serán otros apoyos que se otorgarán de manera gratuita, agregó Ortega Ricalde.

“Estos elementos son esenciales para las micro, pequeñas y medianas empresas a fin de que puedan ingresar al mercado de la industria turística que exige elevados estándares de calidad”, enfatizó la entrevistada.

Productores locales

Este viernes representantes de 85 de las empresas incluidas en los apoyos se presentaron ante la Secretaría de Desarrollo Económico para avanzar en el trámite de documentación para acceder al subsidio y entre estos, los giros que manejan son diversos y van desde artículos y productos de limpieza, productores de frutas y verduras, alimentos procesados, jugos, concentrado de cítricos, salsas y botanas hasta servicios de vigilancia o limpieza.

De acuerdo con el delegado federal en Quintana Roo de la Secretaría de Economía (SE), Luis García Silva la primera convocatoria que se emitirá posee un bolsa de recursos por 135 millones de pesos a nivel nacional, no obstante, el programa en mención tiene muchas posibilidades de financiamiento al ser avalado por la autoridad estatal en calidad de estrategia para el desarrollo económico regional.

Lo más leído

skeleton





skeleton