|
La terminal aérea internacional de Cancún mueve a 75% de los turistas europeos que llegan vía aérea a México. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Al menos 10 destinos nacionales, que saldrían del Aeropuerto Internacional de Cancún, se podrían reforzar con turismo internacional en caso de que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) decida considerar al destino como un Centro Distribuidor de visitantes extranjeros hacia el resto de México, aseguró Carlos Trueba Coll, director general de la terminal aérea.

El directivo comentó que este sería un proyecto interesante y que ayudaría a reforzar rutas nacionales, que por su volumen de pasajeros hoy por hoy no se han podido consolidar durante el año.

Javier Aranda Pedrero, director regional para Europa del CPTM, aseguró que del millón 350 mil turistas europeos que arriban al país, el 75% lo hace a través de vuelos directos hacia Cancún, que en números serían un millón 125 mil.

Lo que ocasiona que este organismo considere a corto plazo a Cancún como el centro distribuidor del turismo europeo al país, debido a la gran cantidad de visitantes y vuelos que arriban del viejo continente al Caribe Mexicano.

“Este tipo de sinergias se pueden aprovechar para que a través del centro distribuidor de vuelos se incorporen esas frecuencias y se genere un mayor negocio hacia Cancún”, afirmó Trueba Coll.

Abundó que hay muchas rutas que se pudieran reforzar, pero se tendría que analizar en conjunto con el CPTM para saber que se busca y después hacer un análisis de conectividad.

Dejó ver la posibilidad de que 10 a 12 rutas se pudieran aprovechar de esta manera y que Asur ve con buenos ojos esta proyección que tienen las autoridades federales.

Por otra parte, dio a conocer que hasta que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del hotel que tienen contemplado construir dentro del aeropuerto no esté aprobada, no iniciarán con el proyecto ni a seleccionar operadores del inmueble. 

Reveló que la MIA de la gasolinera, que estará detrás del edificio administrativo, está aprobada e iniciarán su construcción el próximo año y servirá para abastecer las unidades de los usuarios que estén en terrenos de la terminal aérea. 

Con los números que tiene actualmente el Aeropuerto Internacional de Cancún, Trueba Coll comentó que este año se espera un incremento del 8 al 9%, lo que serían un millón 260 mil pasajeros más que en 2012 en donde recibieron 14 millones de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton