21 de Octubre de 2018

Chetumal

Buscan proyectos turísticos que posicionen el sur de Q. Roo

Cónsules de siete países se reunieron con el edil de Othón P. Blanco en Cancún.

Las autoridades extranjeras señalan que se debe promocionar un solo destino turístico al mercado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las autoridades extranjeras señalan que se debe promocionar un solo destino turístico al mercado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan proyectos turísticos que posicionen el sur de Q. RooCompartir en Twiiter Buscan proyectos turísticos que posicionen el sur de Q. Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los representantes consulares de siete países y el sector empresarial sostuvieron una reunión con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, en Cancún, a fin de buscar una oferta para la promoción de zonas turísticas que no sólo considere al municipio capitalino, sino que también abarque Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

La semana pasada, Espinosa Abuxapqui realizó una gira de trabajo en el norte del estado, en la búsqueda de temas de interés para el turismo y desarrollar proyectos para aumentar la cifra de visitantes a la zona sur del estado.

“Es para empezar a tener un encuentro con ellos y ofertarles lo que tiene la zona sur, no solo de Chetumal, sino que también de Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, por esa parte tuvimos buenas noticias y mucho entusiasmo”, comentó.

Entre los representantes de los consulados destacan los de Alemania, Suecia, República Eslovaca, Bélgica, Polonia, Estados Unidos y otros países bajos, que coincidieron en arribar paulatinamente a la zona sur del estado para conocer las bellezas naturales que pueden ofrecer a los turistas.

Un sólo destino turístico en el sur

Con estas acciones, el edil capitalino dijo que se pretende que la zona sur logre desarrollarse y detonarse turísticamente, aunque para ello también será necesario que las autoridades y el sector empresarial logren la identificación de un solo destino turístico de la parte sur de Quintana Roo para facilitar la mercadotecnia y posicionamiento en la industria turística.

“El dar demasiados nombres como Kohunlich, Xul Há, Bacalar, confunde al turista extranjero que es el que nos interesa por la derrama económica y hay que buscar un producto que pueda cohesionar todo lo que tiene le sur de Quintana Roo”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios