Buscan proyectos sociales con perspectiva de género en Q. Roo

El IQM ofrecerá un seminario para reforzar los conocimientos y habilidades del personal.

|
El Instituto Quintanarroense de la Mujer realiza la actualización de sus conocimientos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El  Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) profesionaliza su capital humano por medio del “Seminario para la administración y seguimiento de proyectos de desarrollo social con Perspectiva de Género”, así se informó en un boletín.

Durante la inauguración del seminario, la titular del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, señaló que mujeres y hombres actualizarán y reforzarán sus conocimientos y habilidades en materia de elaboración de proyectos basados en la metodología de marco lógico. Esto permitirá continuar con el diseño de estrategias que permitan integrar a mayor número de mujeres a la vida productiva.

También te puede interesar: Proponen al turismo como herramienta de equidad de género

El equipo de profesionistas de las áreas de Prevención de la Violencia de Género, Capacitación y Desarrollo Económico, Planeación, Evaluación y Seguimiento, Institucionalización de la Perspectiva de Género y Jurídica, será capacitado con las herramientas conceptuales y metodológicas.

El “Seminario para la Administración y Seguimiento de Proyectos de Desarrollo Social con Perspectiva de género" consta de cuatro módulos: Proyectos de desarrollo social con perspectiva de género, Administración y seguimiento de los proyecto de desarrollo social con perspectiva de género, desarrollo organizacional para el éxito de los proyectos sociales, integración de la estrategia de administración y seguimiento de proyectos.

Con la finalidad de incorporar las políticas de igualdad de género en los tres órdenes de gobierno y fortalecer su institucionalización en la cultura organizacional, se han realizado 121 acciones de capacitación con el objeto de desarrollar conocimientos, habilidades, actitudes y valores en las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton