Buscan que Carrillo Puerto 'se luzca' en promoción turística

Autoridades de turismo informan que el destino también destaca por su atractivo natural.

|
Se busca tener una mayor difusión con la intención de captar y traer a la zona centro del estado el mayor número de turistas. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Las autoridades de turismo municipal plantearon ante el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, mayor participación del municipio de Felipe Carrillo Puerto en los eventos y actividades de promoción de los destinos de esta parte del estado.

Laura Mercedes Maldonado Canché, encargada de Turismo, dijo que se trata de uno de los principales temas que se han propuesto en cada una de las reuniones que se han sostenido.

“Tenemos que meterle más al turismo porque si nos damos cuenta Carrillo Puerto no figura en ese sentido, pero si Cancún, Playa del Carmen y Tulum, pero también tenemos mucho que dar al turismo. Por eso también queremos que se nos tome en cuenta”, mencionó.

También te puede interesar: Bacalar Vs. Chetumal... ¿Cuál te gusta más?

Para las autoridades de turismo municipal, Felipe Carrillo Puerto cuenta con una serie de atractivos no solamente en cuanto a cultura e historia sino también en naturaleza, sin embargo, es necesario que sean consideradas dentro de los trípticos y spot’s de los destinos de la Riviera Maya.

Cabe destacar que entre los destinos consolidados en la zona maya del estado está Maya Ka’an que integra a ocho cooperativas que ofrecen paquetes de aventura combinado con el cuidado del medio ambiente así como el rescate de las tradiciones y gastronomía mayas.

“Hemos tenido algunas reuniones en Chetumal, precisamente buscando que el municipio entre a toda esa gama de promoción”, indicó Laura Mercedes Maldonado Canché.

Esta semana, los representantes de las cooperativas realizaron un encuentro en la zona conocida como Sijil Noj Ja’, en donde tocaron temas relacionados con la promoción turística de la zona maya.

El presidente de la Red de Turismo Comunitario, Damián Gómez Xool, dijo que se busca tener una mayor difusión con la intención de captar y traer a la zona centro del estado el mayor número de turistas nacionales y extranjeros.

Cabe destacar que las cooperativas operan en las localidades de Señor, Chunhuhub, Tihosuco, Muyil, Felipe Carrillo Puerto, así como algunos en José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton