Buscan que las casas de cambio combatan los fraudes

Quintana Roo se ubica entre las cinco entidades con más centros cambiarios.

|
Es necesario que las casas de cambio se certifiquen para el combate de lavado de dinero. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo se ubica entre las cinco entidades con más centros cambiarios en el país, por lo que es necesario que estos se certifiquen para el combate de lavado de dinero, ya que no todos están cumpliendo.

“Este mes abre la convocatoria para el examen por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que sean aplicados en noviembre, por lo que es necesario que se realicen las pruebas, que no son fáciles, ya que sólo tres de cada 10 pasan”, explicó Sandro García Rojas, vicepresidente de Procesos Preventivos de la CNBV, en su visita a Cancún. Explicó que han trabajado en la certificación de oficiales de cumplimiento para que se entienda lo mismo y el sector bancario está al 100% al igual que las casas de bolsa; sin embargo los centros cambiarios tienen un rezago, ya que de los mil 300 que hay en el país, poco menos de 70% está certificado.

También te puede interesar: Registran accidente en la zona hotelera de Cancún; hay lesionados

Esto avala a los profesionales que prestan sus servicios a las entidades financieras y personas sujetas a la supervisión de la CNBV, que cuentan con los conocimientos necesarios en la prevención de lavado de dinero.

“Será en octubre cuando el Grupo de Acción Financiera concluya la evaluación al país en materia de lavado de dinero, y será en noviembre cuando den los resultados que esperan sean positivos, ya que han reconocido los trabajos que está haciendo el país”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton