|
Los taxistas acusan a los operadores de Vans de mover a los visitantes de los hoteles sin contar con los contratos de las agencias de viaje. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo (Sedetur) anunció que antes de la temporada alta intervendrá en el conflicto entre taxistas y camionetas turísticas para mediar en las confrontaciones verbales y físicas que han tenido y prevenir hecho que puedan empañar la imagen del Caribe Mexicano.

“Ya tenemos una buena relación con los taxistas para evitar en la medida de lo posible estos conflictos, estamos impartiendo desde hace algún tiempo los cursos para certificar a operadores con distintivo T y lo que estamos buscando es un acercamiento también con los grupos hoteleros y los taxistas para ver qué medidas podemos implementar para favorecer en ambos casos”, adelantó Raúl Andrade Angulo, titular de Sedetur.

Si bien la regulación del transporte que transita en vías carreteras del estado corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la misma Sedetur solicitará que se le incluya en las mesas de trabajo que se puedan realizar para resolver este conflico.

También te puede interesar: “Playa del Carmen te adopta o te bota”

El de la pugna por transportar a los turistas es un conflicto añejo entre operadores taxis y de vans, en el que los primeros acusan a los segundos de mover a los visitantes de los hoteles hacia distintos puntos sin contar con los contratos de las agencias de viajes, que son las facultadas, y no los hoteles, de sacar órdenes de servicio para las vans.

Exigen claridad 

El pasado jueves cerca de 300 taxistas exigieron a la Sintra que no solape esas irregularidades, y acusaron directamente al personal de los hoteles de actuar en contubernio con las empresas de transporte con placas federales.

Pese a que los conflictos y enfrentamientos han transcendido en las redes sociales, Andrade Angulo negó que hasta el momento hayan recibido quejas de parte de los mismos turistas o de las agencias de viajes, “pero lo que queremos es tener un acercamiento más formal para establecer estas mesas de diálogo”.

Se prevé que las mesas de trabajo se instalen en los próximos días para llegar a la temporada alta con acuerdos y que no se presenten más conflictos por la punga de los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton