Buscan que el sol no le quite lo fresco a los alimentos

Autoridades de salud inspeccionan negocios ambulantes para constatar medidas de higiene.

|
Se brindan cursos de capacitación en higiene a todo el personal que labore en los establecimientos del giro de alimentos y bebidas. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- Un total de 137 negocios ambulantes y fijos fueron inspeccionados por autoridades de salud, para garantizar que los productos que expenden cuenten con todas las medidas de higiene necesaria y los productos se encuentren frescos, tomando en consideración que el intenso calor del día descompone más rápido los alimentos.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, enfatizó que se busca proteger la salud de los vacacionistas, pues la mayoría consume alimentos en los sitios que visita, sin embargo, “tenemos que estar alerta ya que por la temporada de calor los alimentos se descomponen más rápido”.

Indicó que es el tipo de recomendaciones que se le hace con más frecuencia a los expendedores de alimentos, a fin de que tengan cuidado sobre este particular, aunque también se les pide que porten gorra, malla, mandil, calzado cerrado, que cuenten con botes de basura, agua y jabón para el lavado de manos, toallas desechables y tengan las uñas recortadas debidamente, entre otras cosas.

También te puede interesar: Proponen ajustar tarifas para visitantes de Belice y Guatemala

Adicionalmente se les inspecciona que cuenten con su tarjeta de salud, como requisito indispensable, ya que significa que quien manipula alimentos no presenta ninguna enfermedad, dictamen de salud y que cuenten con los conocimientos necesarios para el manejo de alimentos y bebidas.

 “Tenemos que estar alerta ya que por la temporada de calor los alimentos se  descomponen más rápido”

Subrayó que con anticipación a los propietarios y todo el personal que labore en los establecimientos del giro de alimentos y bebidas, se les imparten pláticas y cursos de capacitación sobre las medidas de higiene que deben adoptar, a fin de evitar contaminar los alimentos con la manipulación que son objeto.

Segunda inspección 

Dijo que son alrededor de 350 negocios fijos de este giro, de los cuales ya se supervisaron 70 y 290 de ellos cuentan con su dictamen de salud, en tanto los vendedores ambulantes son alrededor de 70 y ya se supervisaron 67. El sábado llevarán a cabo una segunda revisión para garantizar que cumplan con las indicaciones y observaciones que se le hizo esta semana, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton