Buscan que empresas contraten a adultos en Cancún

Desde hace un año se busca certificar a los negocios que ofrecen empleo a los adultos mayores, bajo un distintivo de centro de trabajo incluyente.

|
La tasa de desempleo en los sectores vulnerables puede disminuir hasta un 3.5 por ciento, lo que convertiría a Quintana Roo en un modelo a seguir. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jazmín Ramos/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que muy pocas empresas asumen una postura incluyente a la hora de contratar personal, lo que limita las oportunidades de empleo a los adultos mayores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps), inició un programa de redes de conexión laboral a fin de que los patrones incluyan en el 10 por ciento de su nómina a grupos venerables,

Según explicó el delegado del ramo Rogelio Márquez Valdivia, desde hace un año vienen trabajando en este medio de vinculación que permite certificar a las empresas que ofrecen facilidades de empleo a los adultos mayores, bajo un distintivo de centro de trabajo incluyente comprometiéndose a crear plazas laborales a estos sectores.

“Lo que estamos buscando es precisamente ir concensuando a las empresas sobre la importancia de ser incluyentes, aprovechando la experiencia de los adultos mayores, pues es un recurso humano muy útil, nuestro interés es ir abriendo esos canales de oportunidades de empleo” abundó.

Señaló que en la medida en que estas redes de conexión se fortalezcan, la tasa de desempleo en los sectores vulnerables puede disminuir hasta un 3.5 por ciento, lo que convertiría a Quintana Roo en un modelo a seguir, de tal suerte que la tarea será insistir en que el sector patronal aumente el número de contratos.

Añadió que si bien aún son pocas las empresas que se han certificado, el sector patronal ha mostrado disposición, por lo que se estima incrementar el número de distintivos que ampliará las oportunidades para insertar al mercado laboral a los adultos mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton