18 de Diciembre de 2017

Chetumal

Buscan que estudiantes de Chetumal eludan el consumo de drogas

CHETUMAL, Q. Roo.- Los preparatorianos son vigilados al 100 por ciento al momento que ingresan al plantel educativo, para detectar el consumo o introducción de drogas como la marihuana, crack o cocaína.

El Cobach realiza las medidas preventivas para que ninguno de sus estudiantes ingrese o consuma drogas en los planteles educativos. (Enrique Mena/SIPSE)
El Cobach realiza las medidas preventivas para que ninguno de sus estudiantes ingrese o consuma drogas en los planteles educativos. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan que estudiantes de Chetumal eludan el consumo de drogasCompartir en Twiiter Buscan que estudiantes de Chetumal eludan el consumo de drogas

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Los cuatro mil 500 estudiantes del Colegio de Bachilleres matriculados en el municipio Othón P. Blanco son vigilados al 100 por ciento al momento que ingresan al plantel educativo, por el mismo personal administrativo, para detectar el consumo o introducción de drogas como la marihuana, crack o cocaína.
 
El Operativo Mochila y el Programa de Alerta Temprano son medidas preventivas que han reflejado un resultado positivo en la platilla estudiantil, confirmó el director general del Colegio de Bachilleres en Quintana RooArturo Fernández Martínez.
 
Al menos, los más de mil 200 alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Chetumal Uno y los mil 300 del Colegio de Bachilleres plantel Chetumal Dos, se mantienen totalmente vigilados, resaltó el Fernández Martínez.
 
En tanto que, no se descuida la vigilancia de los planteles de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) ubicados en diversas comunidades rurales del municipio.
 
En días pasados, en la escuela Eva Sámano de López Mateos, se registró un incidente inesperado: a un adolescente le encontraron cuatro piedras de crack, tras una revisión de rutina al momento que éste pretendía ingresar al plantel. Fue detectado a través de una revisión de mochila.
 
Esta medida preventiva, recalcó el director general del Cobach en la entidad, es la que arroja mayores resultados cuando se quiere evitar la introducción de enervantes a los centros escolares.
 
En la actualidad, es con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Quintana Roo (Cedhqroo) que la institución educativa lleva a cabo acciones preventivas de adicciones, consientes del problema social que representa en Quintana Roo.
 
Estamos llevando a cabo la prevención en todos los planteles del estado, el objetivo principal es evitar que adolescentes consuman e introduzcan cualquier tipo de droga al plantel, para ello, contamos con el operativo mochila y el de alerta temprano, explicó Fernández Martínez.
 
A nivel estatal, son 17 mil 850 estudiantes del Cobach que se mantienen vigilados explícitamente.
 
(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios