Presentan opciones a jóvenes para evitar ser “ninis”

Asesor parlamentario del Senado de la República imparte seminario a más de 150 jóvenes de preparatoria.

|
Hilde Alfonso Menéndez Castillo durante el seminario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Hay muchos que no estudian, no trabajan y no intentan cambiar las cosas”, fueron algunas de las frases que el joven Hilde Alfonso Menéndez Castillo, asesor parlamentario del Senado de la República, expresó a más de 150 jóvenes de preparatoria en el seminario “Jóvenes que transforman”. 

El chetumaleño y quien hace algunos años egresó de un Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), dijo que si una persona persiste puede llegar a hacer lo que desee. 

El seminario que fue impartido en el Cbtis 111, tuvo como principal objetivo orientar a los jóvenes a no dejar sus sueños pese a encontrarse en una edad muy complicada que es común para todas las personas. Los invitó a ni por un momento pensar en dejar la escuela y hacerle honor a la palabra “nini”.

La etapa de la adolescencia y juventud es de las más complicadas y es cuando los estudiantes necesitan más motivación para no desanimarse y alcanzar los objetivos que tengan en su vida, comentó. 

Lo que busca es que los estudiantes puedan tener un plan de vida, ya que es una pena que haya miles de jóvenes en cada estado de México, particularmente en Quintana Roo que prefieren no hacer nada para mejorar, en cambio muchos se han sumado a delinquir. 

Cuando los jóvenes encuentren obstáculos, recomienda que lean junto con sus padres algunos libros como el de Ética para Amador, donde podrán adquirir conocimientos que les ayudarán a ser siempre mejores y no darse por vencidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton