Buscan que Holbox sea pueblo mágico

Otorgarán permisos de construcción únicamente a inmuebles que armonicen con la arquitectura local.

|
Buscan que Holbox sea pueblo mágico. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante la trigésima segunda sesión extraordinaria de Cabildo fue aprobado otorgar permisos de construcción únicamente a inmuebles que armonicen con la arquitectura local, conforme a la normatividad aplicable y así como ejecutar programas de mejoramiento y conservación de infraestructura e imagen urbana rural para que la isla de Holbox participe en la convocatoria para el nombramiento de pueblos mágicos 2023.

La directora de Turismo del ayuntamiento, Leydi Guadalupe Campos Tah, informó que adicional se instrumentará un programa de reordenamiento del comercio fijo, semifijo y ambulantaje que es una exigencia de la convocatoria.

Ahí el presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, calificó de positivo los trabajos, porque en administraciones anteriores la isla de Holbox ha participado en la convocatoria para ser pueblo mágico y por no cumplir con algunos requisitos no se había concretado.

Reglamento de Protección Civil en Kantunilkín

Con siete votos a favor y cuatro en contra fue aprobada la iniciativa del Reglamento de Protección Civil del municipio de Lázaro Cárdenas.

Esto fue durante la trigésima octava sesión ordinaria de cabildo y ahí el  presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, reconoció que es el primer reglamento que se pone a consideración del cabildo y para regular algunas situaciones que en ocasiones tienen un costo político.

Sin embargo, dijo que forma parte de los trabajos para resguardar la integridad de las familias y citó como ejemplo del cuestionamiento que le realizó un regidor en relación a la compra de gasolina en bidones que no cuentan con las medidas de seguridad.

De igual forma, dijo que no es para afectar a las familias, sino hay un rezago total en relación a temas de reglamentos y será un precedente para las futuras administraciones. (Con información de Raúl Balam)

Lo más leído

skeleton





skeleton