Buscan que los nuevos docentes se afilien al sindicato de maestros

Este año deben ingresar al Servicio Profesional al menos 300 nuevos educandos.

|
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) busca que los nuevos docentes se unan a las filas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) busca que los nuevos docentes se unan a las filas de ese sindicato, a través de diversas estrategias como el apoyo en asesorías para afrontar las diversas evaluaciones.

Rafael González Sabido, secretario general de la Sección 25 del SNTE, dijo que desde hace varios años la decisión de pertenecer o no a un determinado sindicato es cuestión personal del maestro.

“Hemos estado trabajando para llevarle a los compañeros un sistema de promoción a través de educación básica. Estamos como un sindicato de servicios y no nos hemos dedicado a señalar sino a construir”, mencionó el líder sindical.

Cabe destacar que este año, deben ingresar al Servicio Profesional Docente, una vez que aprueben el examen de oposición, al menos 300 nuevos maestros, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

También te puede interesar: Más de mil 200 maestros de Q. Roo concursan por una plaza 

Trabajos del Sindicato 

En conferencia de prensa, fue presentado Luis Alberto Salinas Cruz, como representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Quintana Roo, en sustitución de Felipe González Villegas como parte de la reestructuración en las secciones sindicales.

Salinas Cruz dijo que su llegada es con el propósito de sumarse al trabajo que realiza el Comité Ejecutivo de la Sección 25 y la conducción del magisterio por la ruta adecuada.

“El trabajo será orientar a nuestros compañeros para que éste tránsito nos lleve a un puerto de éxito en donde la sociedad espera de nosotros un mejor trabajo por la calidad de educación”, señaló.

A diferencia de otros estados del país como Oaxaca, el gremio magisterial de Quintana Roo es tranquilo, a pesar de que si exigen el respeto a sus derechos, por vías legales e institucionales.

“Decirles a nuestros representados, una verdad que les genere confianza, lo que se gana con una defensa pertinente y oportuna, lo estamos haciendo con mucha entrega, el mejor reconocimiento es que los maestros vean que estamos trabajando”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton