14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Aprueban reglamento interior y código de ética

Las iniciativas fueron presentadas por el presidente municipal durante la novena sesión ordinaria.

Realizaron la novena Sesión Ordinaria de Cabildo. (Cortesía/SIPSE)
Realizaron la novena Sesión Ordinaria de Cabildo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueban reglamento interior y código de éticaCompartir en Twiiter Aprueban reglamento interior y código de ética

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante la novena Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobaron las iniciativas del alcalde Fredy Marrufo Martín, para actualizar el Reglamento Interior del Ayuntamiento y el Código de Ética para los Servidores Públicos del municipio de Cozumel, indicó un comunicado.

Sobre el primer punto, el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Raúl Villanueva Sauri, expuso que actualmente el órgano de gobierno sustenta sus actuaciones en un Reglamento Interior que data del año 1992, derivado de la Ley Orgánica Municipal vigente en ese entonces, ya abrogada por la Ley de los Municipios.

En ese tenor, manifestó la necesidad de un nuevo ordenamiento, acorde a las legislaciones actuales y que considere las situaciones que cotidianamente se suscitan en el actuar del Ayuntamiento moderno, con el que se brinde certidumbre jurídica a todos los ciudadanos de la isla de Cozumel.

Sobre la segunda propuesta que presentó el alcalde y que fue aprobada también, la coordinadora de Calidad e Innovación del gobierno municipal, Berenice Payán Young, explicó que uno de los ejes centrales del actuar de la Administración Pública Municipal 2013-2016, es contribuir a la consolidación de un gobierno sensible a las necesidades sociales, cercanos a la gente y sobre todo, que rindan buenas cuentas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios