23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Proyectan pueblo eco-turístico en Costa Maya

Majahual cumple con todas las condiciones para recibir la denominación si cumplen con todos los requisitos.

El proyecto podría generar recursos adicionales como los hay para los Pueblos Mágicos del país. (Claudia Martín/SIPSE)
El proyecto podría generar recursos adicionales como los hay para los Pueblos Mágicos del país. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan pueblo eco-turístico en Costa MayaCompartir en Twiiter Proyectan pueblo eco-turístico en Costa Maya

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco impulsará a Majahual para que obtenga la denominación de Pueblo Eco-turístico, que además de permitir un desarrollo sustentable y turismo enfocado para dichos destinos, podría generarle recursos adicionales como los hay para los Pueblos Mágicos del país.

Espinosa Abuxapqui indicó que dentro de las características que debe cumplir los Pueblos Eco-turísticos está el ser parte del legado de la Cultura Maya, el cuidado del medio ambiente y servicios.

El presidente del comité organizador del festival Cruzando Fronteras, Luciano Consoli, expresó la necesidad de legislar para establecer normas que así como protegen a los “Pueblos Mágicos”, puedan proteger, apoyar y fomentar a los Pueblos Eco-turísticos, como Majahual que tiene mucho que aportar, propuesta que fue aplaudida y adoptada por todos los prestadores de servicios de la comunidad.

Mahahual es un destino con una belleza incalculable, los prestadores de servicios hemos demostrado el compromiso que tenemos con el cuidado del medio ambiente y sería bueno que las autoridades del México promuevan que se convierta en un destino eco-turístico que tenga recursos para seguir conservándose.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios