Buscan que Q. Roo obtenga más playas certificadas

La playa debe acreditar el cumplimiento de 33 criterios relativos a calidad del agua.

|
Cancún es el único destino del país con tres playas certificadas: Chac Mool, Las Perlas y Delfines. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, informó la intención de que más playas de Quintana Roo cuenten con la certificación internacional "Blue Flag", galardón que alcanza la excelencia en la instrumentación de mejora del desempeño ambiental bajo cuatro rubros relativos a la calidad del agua, gestión y educación ambiental, seguridad y servicios.

Según el boletín emitido,  Cancún es el único destino turístico del país con tres playas certificadas Blue Flag (Chac Mool, Las Perlas y Delfines), y señaló que la intención es que otras playas reconocidas por su belleza y cuidado al ambiente en el norte y sur de la entidad, también cuenten con este distintivo que brinda seguridad y confianza al turista.

Calidad y oferta turística

Se trata, dijo, de una importante herramienta para elevar los niveles de calidad de la oferta turística y es por ello que estamos decididos a esforzarnos para que más playas de la entidad cuenten con los estándares requeridos para ser galardonados.

Ratificó los esfuerzos para trabajar en pro del desarrollo sustentable y, en particular, promover el aprovechamiento de las playas y marinas, ya que “estamos convencidos que en el norte y sur de la entidad contamos con unas de las playas más bellas del mundo, en las que se privilegia el cuidado ambiental”.

Precisó que para obtener el galardón "Blue Flag", la playa debe acreditar el cumplimiento de 33 criterios relativos a calidad del agua; educación, información y gestión ambiental, seguridad y otros servicios, en un trabajo en el que intervienen los tres órdenes de gobierno, con el aval de organizaciones e instancias internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton