22 de Octubre de 2018

Chetumal

Pretenden que europeos vacacionen en Chetumal

En junio recibirán la visita de seis nuevas tour operadores españolas y canadienses

Quieren que Chetumal deje de ser un lugar de tránsito y que los turistas pernocten más tiempo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Quieren que Chetumal deje de ser un lugar de tránsito y que los turistas pernocten más tiempo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden que europeos vacacionen en ChetumalCompartir en Twiiter Pretenden que europeos vacacionen en Chetumal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capital del estado recibe al menos 30 turistas europeos semanalmente que permanecen por dos días y tres noches en esta ciudad, a través de las negociaciones logradas con Iberoservice.  

De acuerdo con el presidente del Fideicomiso Grand Costa Maya, Fernando Salazar Cámara, el próximo año esa cifra se duplicará considerando que se mantienen negociaciones con 20 Tour operadoras francesas para que incluyan los destinos del sur del estado. El reto, dijo, es lograr que Chetumal deje ser un lugar de tránsito y los turistas pernocten más tiempo en la capital.

“Estos 20 tour operadores son los que visitaron Chetumal, Mahahual y Bacalar en el marco del Tianguis Turístico. Ellos están buscando lugares de ecoturismo, que nosotros tenemos, selva, zonas arqueológicas, así como Sol y Playa; son espacios para compaginar con Cancún y Playa del Carmen”, comentó

Además del recorrido por el sur del estado, los operadores se llevaron la relación de las empresas locales para que realicen el intercambio de información de los sitios, rutas, y precios. Para que puedan elaborar sus propios circuitos y poner al sur del estado ante los ojos del mundo y empezar a vender.

Salazar Cámara agregó que en este mes de junio recibirán la visita de seis nuevas tour operadores españolas y canadienses que al igual que nos franceses recorrerán el sur del estado para que posteriormente lo incluyan en sus ventas. De tal suerte que los 30 turistas que alberga Chetumal cada semana se estará duplicando cuando menos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios